ESTANDAR:
Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad
COMPONENTE: Entorno vivo Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Diferencio desde mi contexto las características de fuentes de luz, calor y sonido de mi contexto a partir de lo que percibo y observo.
DE DESEMPEÑO: Comparo las características de fuentes de luz, calor y sonido y los relaciono con la transferencia de energía, aportes del suelo a los seres vivos. Y explico su relación con el medio.
- Unidad didáctica
Unidad No. 1 La fuerza
- Propósito: Identificar como se relaciona la fuerza y el movimiento.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Observa y lee la siguiente imagen
Te invito a ver el siguiente video
4. Desarrollo metodológico
Desarrolla los siguientes puntos:
- Busca en tu libro 3B la página 185 y realiza la lectura sugerida sobre “La fuerza tiene efectos sobre los objetos”
- Escribe en tu cuaderno 5 palabras desconocidas, busca su significado en el diccionario.
EVALUACIÓN
- Realiza la prueba saber de la página 188 sobre Materia e Interacciones.