ESTANDAR:
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
COMPONENTE:
Selecciona enunciados que puede ayudar en el desarrollo de una idea, ya sea para completar, aclarar o explicar.
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconoce un diálogo atendiendo a esquemas de planeación como: saludo, planteamiento del tema, desarrollo y conclusión; identificando el contenido y la estructura del texto.
De desarrollo:
Realiza cambios en la modulación de la voz para acompañar el sentido de lo que comunica.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
La descripción
- Propósito
Describe objetos, animales, lugares y personas teniendo en cuenta sus características.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Lee atentamente.
Concepto: La descripción
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos.
Las personas y animales se pueden describir por su aspecto físico y por su carácter. Para describir bien algo o a alguien, debes seguir un orden: de arriba abajo, de izquierda a derecha. Ejemplo:
Debemos tener en cuenta:
Responde las preguntas según el texto.
A. ¿Cómo era su portón
B. ¿De qué color es la casa?
- Desarrollo Metodológico