ESTÁNDAR:
Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad.
COMPONENTE:
Entorno vivo Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Diferencio desde mi contexto las características de fuentes de luz, calor y sonido de mi contexto a partir de lo que percibo y observo.
DE DESEMPEÑO: Comparo las características de fuentes de luz, calor y sonido y los relaciono con la transferencia de energía, aportes del suelo a los seres vivos. Y explico su relación con el medio
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No. 1 Factores abióticos
- Luz
- Sonido
- Propósito: establecer las diferentes características entre fuentes de luz y calor.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Para contextualizarse los estudiantes deben observar los siguientes vídeos:
• ¿Qué son la Luz, la Reflexión y la Refracción? | Vídeos Educativos para Niños
• ¿Qué es el sonido? | Aprende con Dani
- Desarrollo metodológico
Leer el texto del libro Multiáreas página 179 Y 181.
Después de realizar atentamente la lectura realiza las actividades propuestas en tu libro multiáreas.
Página 180 puntos 1,2 y 3.
Página 182 puntos 1 y 2.
- Evaluación