ESTANDAR
- Reconozco y describo la importancia de algunos artefactos en el desarrollo de actividades cotidianas en mi entorno y en el de mis antepasados.
- Reconozco productos tecnológicos de mi entorno cotidiano y los utilizo en forma segura y apropiada.
- Exploro mi entorno cotidiano y diferencio elementos naturales de artefactos elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.
COMPONENTE
- Naturaleza y evolución de la tecnología
- Tecnología y sociedad
- Apropiación de la tecnología
INDICADOR DE DESEMPEÑO
- Genero ideas originales que tengan valor en la actualidad, interpretar de distintas formas las situaciones y visualizar una variedad de respuestas ante un problema o circunstancia.
- Conozco los diferentes factores que incidieron en la evolución y transformación de artefactos, el uso de los tipos de energía durante la historia y la utilización de las señales de precaución para la manipulación de algunos artefactos.
- Analizo y comparo los diferentes factores que incidieron en la evolución y transformación de artefactos, el uso de los tipos de energía durante la historia y la utilización de las señales de precaución para la manipulación de algunos artefactos
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
- Evolución de los artefactos durante la historia
- Revolución industrial.
- Segunda revolución industrial (invención de la electricidad, petróleo, teléfono, cine, avión, radio y desarrollo medios de transporte).
- Propósito
Conocer la evolución que han tenido los artefactos a través de la historia.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Paso 1. Te invitamos a elaborar la portada del III periodo que trata sobre Participación ciudadana y derechos humanos.
Paso 2. Tomamos apuntes en el cuaderno de los indicadores, unidades didácticas, competencias y componentes a desarrollar durante el presente periodo.