ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.
COMPONENTE
Biológico
Construcción personal del tiempo
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO
-Vivencio valores como la comunicación, la cooperación, y el compañerismo en el juego.
- Realizo diferentes ejercicios propios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Mini voleibol
Fundamentación básica:
- Posturas (alta, media, baja).
- Pase y recepción de antebrazo.
- Propósito
Que el estudiante conozca objetivo de juego del voleibol.
- Desarrollo cognitivo instruccional
FASE DE APERTURA
Introducción al voleibol
Lee atentamente la siguiente información sobre el voleibol.
EL VOLEIBOL
Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.
Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario. Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo. Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.
- Desarrollo Metodológico
Con el acompañamiento de tus padres observa el siguiente video, y reconoce la forma de juego.