ESTÁNDAR:
Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad
COMPONENTE:
Entorno vivo Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑODE CONOCIMIENTO:
Diferencio desde mi contexto las características de fuentes de luz, calor y sonido de mi contexto a partir de lo que percibo y observo.
DE DESEMPEÑO: Comparo las características de fuentes de luz, calor y sonido y los relaciono con la transferencia de energía, aportes del suelo a los seres vivos. Y explico su relación con el medio
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No. 1 Factores abióticos
Calor
- Propósito: Establecer las diferentes características de temperatura y calor.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Te invito a dar clic en el enlace y ver el video sobre calor y temperatura
La Diferencia entre Calor y Temperatura | Videos Educativos para Niños
- Desarrollo metodológico
- Realiza la lectura de tu libro multi áreas de la página 177 y responde el taller sugerido de la página 178 puntos 1, 2, 3, y 4.