ESTÁNDAR
Terminado el año escolar la población estudiantil estará en la capacidad de asumir una actitud responsable, crítica y reflexiva frente a las diferentes situaciones en su contexto familiar, escolar y social.
COMPONENTE
La Comunidad educativa – sociedad y Cultura de la paz.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Comprendo a través de la lectura de gráficas la función de las reglas y su cumplimiento en los diferentes contextos
De desempeño- Represento por medio de dibujos la función de las reglas y me ocupo de que sean respetadas en los grupos que participo.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Cumplimiento de reglas en diferentes contextos.
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que con ayuda de tus padres o acudientes reconozcas la importancia del cumplimiento de las reglas en los diferentes contextos.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Las normas sociales son un conjunto de reglas que deben seguir las personas de una comunidad para tener una mejor convivencia, a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. El conjunto o sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí.
También se podrían definir como las reglas que una persona debe obedecer, para llevarse bien con las personas, y tener una relación armónica con la sociedad incluyendo valores, tradiciones y costumbres de dicha sociedad.
- Desarrollo Metodológico Observa el video