ESTANDAR:
Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos
COMPONENTE:
Selecciona enunciados que puede ayudar en el desarrollo de una idea, ya sea para completar, aclarar o explicar.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: DE CONOCIMIENTO:
Reconoce un diálogo atendiendo a esquemas de planeación como: saludo, planteamiento del tema, desarrollo y conclusión; identificando el contenido y la estructura del texto.
DE DESARROLLO:
Realiza cambios en la modulación de la voz para acompañar el sentido de lo que comunica.
DE DESARROLLO:
Realiza cambios en la modulación de la voz para acompañar el sentido de lo que comunica.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Oración y clases de oración
- Propósito
Identifica la oración y las clases de oraciones que existen.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Lee atentamente que es la oración.
Concepto:
La oración es un conjunto ordenado de palabras que expresan una idea con sentido completo; la oración dice algo acerca de una persona, animal, objeto o situación.
Concepto:
La oración es un conjunto ordenado de palabras que expresan una idea con sentido completo; la oración dice algo acerca de una persona, animal, objeto o situación.
CARACTERÍSTICAS DE UNA ORACIÓN:
- Toda oración debe tener al menos un verbo conjugado.
- La oración se compone de dos partes sujeto y predicado.
El predicado es todo aquello que se dice del sujeto.
EJEMPLO:
Los trenes llegaron a la estación muy temprano
SUJETO PREDICADO
Cuál es el sujeto y el predicado en las siguientes oraciones:
*La gallina es un animal que pertenece al grupo de las aves.
*Mi papá ganó la maratón.
SUJETO PREDICADO
Cuál es el sujeto y el predicado en las siguientes oraciones:
*La gallina es un animal que pertenece al grupo de las aves.
*Mi papá ganó la maratón.
- Desarrollo Metodológico