domingo, 12 de abril de 2020

Educación Física 3°, Semana 2




elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN:

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019
2020
GRADO 
3
PERIODO
3
DOCENTE 



TEMA: POSTURAS BASICAS DEL VOLEIBOL 
ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.
COMPONENTE
Biológico 
Construcción personal del tiempo 
Técnica básica del cuerpo


INDICADOR DE DESEMPEÑO
-Vivencio valores como la comunicación, la cooperación, y el compañerismo en el juego. 
- Realizo diferentes ejercicios propios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Mini voleibol 
Fundamentación básica: 
- Posturas (alta, media, baja). 
- Pase y recepción de antebrazo. 
  1. Propósito
Que el estudiante reconozca las posturas básicas (alta, media y baja) en el voleibol. 


  1. Desarrollo cognitivo institucional 
Posición básica:
En el voleibol existen tres posiciones básicas: alta, media y baja, éstas se diferencian entre sí por el grado de flexión de las rodillas.


POSICIÓN BAJA
DESCRIPCIÓN
POSICIÓN MEDIA
DESCRIPCION
POSICIÓN ALTA
DESCRIPCION


Resultado de imagen para posiciones basicas del voleibolResultado de imagen para posiciones basicas del voleibol
Las piernas están más separadas y flexionadas. Se utiliza para el apoyo al remate o cobertura del bloqueo.


Es la más utilizada, se realiza cada vez que el equipo contrario se dispone a sacar o a pasar el balón. Las rodillas deben estar un poco flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante, para poder recibir bien el balón.

Las rodillas están más extendidas y el tronco más recto. Ésta se utiliza cuando un compañero esté sacando o cuando se realiza un bloqueo.



  1. Desarrollo metodológico
Analiza el siguiente video e intenta ejecutar las técnicas en casa utilizando una bomba. 
Después de ver el video escribe en cuaderno cuál fue tu experiencia con la actividad.