ESTANDAR:
Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad
COMPONENTE: Entorno vivo Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Diferencio desde mi contexto las características de fuentes de luz, calor y sonido de mi contexto a partir de lo que percibo y observo.
DE DESEMPEÑO: Comparo las características de fuentes de luz, calor y sonido y los relaciono con la transferencia de energía, aportes del suelo a los seres vivos. Y explico su relación con el medio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No. 1
LA MATERIA
- Propósito: Reconocer las características relacionadas con las propiedades físicas de la materia.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Lee atentamente el siguiente texto.
Ver video:
La materia también se presenta en diferentes estados:
- Desarrollo metodológico
Observa la imagen
- Realiza la lectura del libro multiáreas pagina 175 descubre datos y resuelve las actividades propuestas 1, 2, 3 de la página 176.