lunes, 11 de mayo de 2020

Educación Física 3°, Semana 4




elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN:

COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019
2020
GRADO 
3
PERIODO
3
DOCENTE 



TEMA: PASE ANTEBRAZO
ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.
COMPONENTE
Biológico 
Construcción personal del tiempo 
Técnica básica del cuerpo


INDICADOR DE DESEMPEÑO
-Vivencio valores como la comunicación, la cooperación, y el compañerismo en el juego. 
- Realizo diferentes ejercicios propios de los fundamentos del mini-voleibol y los ritmos folclóricos.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Mini voleibol 
Fundamentación básica: 
- Posturas (alta, media, baja). 
- Pase y recepción de antebrazo. 
2. Propósito
Que el estudiante reconozca los tipos de pases (golpe de antebrazo) en el voleibol. 
3. desarrollo cognitivo institucional 
Lee atentamente la técnica del golpe de antebrazo


Consiste en entrar en contacto con el balón con ambos antebrazos, uniendo las manos y estirándolos al máximo. Se utiliza para recibir el saque, un remate o para hacer un pase al compañero. Su técnica es fundamental para un correcto desempeño en el juego.
La posición inicial debe ser con los brazos sueltos, separados, pies un poco más abiertos que el ancho de los hombros, tronco hacia delante, piernas y caderas un poco flexionadas y vista atenta a la dirección del balón desplazándonos hacia el mismo. Se extienden los brazos delante del tronco, manos unidas, entrando en contacto con los antebrazos, sin doblar los codos y finalizando con las manos apuntando hacia el objetivo del balón.


Observa la siguiente imagen

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxxSJRbeJwt5VaGL0hZgDT6QqHCwI1x9EDbmK5STdejYxodYKKIZ3Ql23zK9oy_JYQcsZmI13FIEgyiQa3bNEGQKrc516WAAMs2ok-YFpeSjPHHUuH75Oi6_CZdbi4FrGvS8g1ORqvPO5l/s400/image001.jpg
http://educacionfisica10c.blogspot.com/p/blog-page_46.html



4. Desarrollo metodológico
1. busca el significado de cada una de las palabras subrayadas.
2. reemplaza cada una de estas palabras por un sinónimo y encuentra un antónimo.


5. Evaluación

| Haz click aquí para descargar la Evaluación |