ESTANDAR:
Valoro la utilidad de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano y reconozco que somos agentes de cambio en el entorno y en la sociedad
COMPONENTE: Entorno vivo Entorno físico Ciencia, tecnología y sociedad
INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Diferencio desde mi contexto las características de fuentes de luz, calor y sonido de mi contexto a partir de lo que percibo y observo.
DE DESEMPEÑO: Comparo las características de fuentes de luz, calor y sonido y los relaciono con la transferencia de energía, aportes del suelo a los seres vivos. Y explico su relación con el medio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Unidad No. 1 MOVIMIENTO
- Propósito: identificar características relacionadas con el movimiento.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Lee atentamente el siguiente texto.
Movimiento es un cambio de posición o de lugar de alguien o de algo. Es también el estado en que se encuentra un cuerpo mientras cambia de posición. Esta palabra también significa sacudida o agitación de un cuerpo. Se utiliza también para referirse a otros conceptos como 'animación', 'circulación' y tráfico'.
Observa la imagen y fíjate donde las persona tienen más movimiento
4. Desarrollo metodológico
Realiza la lectura del libro 3B multiareas página 183