ESTANDAR:
Produzco textos escritos que responden a diversas necesidades comunicativas.
COMPONENTE:
Selecciona enunciados que puede ayudar en el desarrollo de una idea, ya sea para completar, aclarar o explicar
INDICADOR DE DESEMPEÑO: DE CONOCIMIENTO:
Reconoce un diálogo atendiendo a esquemas de planeación como: saludo, planteamiento del tema, desarrollo y conclusión; identificando el contenido y la estructura del texto.
Realiza cambios en la modulación de la voz para acompañar el sentido de lo que comunica.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica
Oración y clases de oración
- Propósito
Identifica la oración y las clases de oraciones que existen.
- Desarrollo cognitivo instruccional
Los estudiantes observarán el siguiente video y escribirán en su cuaderno las clases de oraciones que existen, escribe 3 ejemplos.
Recuerda observarlo las veces que sean necesarias para que puedas comprender mejor el tema.
- Desarrollo Metodológico
- Realiza la siguiente actividad en tú cuaderno.
- Une las siguientes oraciones con la clase a la que pertenece.
*¿Me prestas tu bicicleta? NEGATIVA
*El pianista es un genio de la música AFIRMATIVA
*¡Qué alegría verte de nuevo! INTERROGATIVA
*No quiero ir a esa fiesta EXCLAMATIVA
2. Transforma las siguientes oraciones a negativa y luego a interrogativas.
- Evaluación
Teniendo en cuenta lo que aprendiste en la unidad didáctica anterior realiza:
- Escribe tres ejemplos para cada clase de oración.
- Escribe un cuento que te guste en tu cuaderno y extrae de él oraciones que sean:
Afirmativas, negativas, interrogativas y exclamativas.